Nuestra historia

La hematología y oncología en el complejo FOSCAL nace en el año 1993 con la doctora Sara Inés Jiménez y 5 años después se une la doctora Claudia Lucía Sossa, posteriormente el grupo se fortalece con la llegada de los doctores Luis Antonio Salazar en el 2009 y la doctora Angela María Peña en el año 2010 y más recientemente en el 2017, el doctor Manuel Rosales, posterior a trabajar por varios años en forma individual, los primeros 4 médicos, decidieron unirse y formar una empresa la cual denominaron PROTEHOS LTDA, esta nace como una sociedad limitada constituida legalmente, el 23 de febrero de 2011, y en el 2020 ingresa a la sociedad el doctor Manuel Rosales.

Profesionales con amplia experiencia en el área de la medicina interna y la Hematología benigna y maligna, trasplante de progenitores hematopoyéticos y Oncología. Posteriormente, PROTEHOS LTDA. ha venido realizando convenios con empresas en el área de la salud, ampliando su oferta de servicios y generando el crecimiento de la organización.

El crecimiento se ha llevado paulatinamente, acompañado de un mejoramiento continuo tanto del recurso humano en la asistencia y en investigación, así como del recurso físico.

Actualmente PROTEHOS LTDA. Cuenta con 8 hematólogos, 1 hematopatólogo, que permite ofrecer un amplio portafolio de productos y servicios, atendiendo las necesidades de sus pacientes.

El desempeño de PROTEHOS LTDA en los últimos 4 años, se ha consolidado como una compañía líder en Servicios de Consulta Externa Especializada en el diagnóstico y el tratamiento en el área de la Hematología y Oncología; para Personas, Empresas de Medicina prepagada, IPS y Entidades Promotoras de Salud del Sistema de Seguridad Social Colombiano, con una propuesta que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.